Obispo emérito afirma que los cristianos de Bangladesh continúan firmes en la fe
El obispo auxiliar emérito de Dhaka, Theotonius Gomes, afirmó que "las actividades pastorales y sociales de la Iglesia continúan". "Los grupos fanáticos están propagando la muerte, pero esperamos que el gobierno pueda controlarlos", sostuvo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.
FRENTE A AUMENTO DE VIOLENCIA ISLAMISTA.
El obispo auxiliar emérito de Dhaka, Theotonius Gomes, aseveró que pese a que "aumentaron los asesinatos perpetrados por fundamentalistas islámicos en Bangladesh, los cristianos siguen firmes en la fe", frente al escenario de persecución y ataques que son cada vez más violentos contra ésta minoría en el país.
"Las actividades pastorales y sociales de la Iglesia continúan. Somos conscientes y estamos preocupados, pero no alarmados. Los grupos fanáticos están propagando la muerte, pero esperamos que el gobierno pueda controlarlos", sostuvo Gomes, tras los recientes homicidios que los extremistas realizaron en Bangladesh.
Los cristianos, que representan el 1.6% en una población de más de 156.600.000 de habitantes, padecen una situación compleja ante la presencia de extremistas islámicos. El pastor Hossain Ali, el cooperante Cesare Tavella, un japonés y cuatro bloggers fueron asesinados por islamitas. También el misionero italiano Piero Parolari fue herido en 2015.