Hospital católico está a la vanguardia en la cura de los enfermos de cáncer en Pakistán

El misionero y presidente de la junta directiva del hospital católico Santa Elizabeth, Robert McCulloch, aseguró que "gracias a la atención y al trabajo del hospital, la Iglesia de Pakistán es vista no como un cuerpo extraño de la sociedad, sino como una comunidad que es una parte integral, ayudando así a curar sus heridas".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

PROPORCIONA TERAPIA DE CONTROL DEL DOLOR EN CASA.

El hospital católico Santa Elizabeth en Hyderabad, en la provincia de Sindh, que beneficia y ayuda a más de 40.000 pacientes al año, de todas las religiones, musulmanes, hindúes y cristianos, gracias a la profesionalidad, a las estructuras y a la maquinaria de alto nivel, abrió una unidad especial que proporciona cuidados paliativos en casa para pacientes de cáncer con terapia de control del dolor, lo que implica la primera experiencia en este sector en Pakistán.

El misionero de San Columbano que vive en Pakistán desde hace más de 30 años​ y presidente de la junta directiva del hospital, Robert MC McCulloch. afirmó que ofrecen "la mejor atención posible al menor costo posible, apuntando hacia los más necesitados, a las comunidades rurales, a los que tienen problemas socio-económicos, a las familias pobres". Mc Culloch es autor de un programa de divulgación médica y promotor del primer centro de cuidados paliativos de Pakistán, que asiste a los enfermos terminales ahora también en sus casas.

"Los médicos y las enfermeras católicos van a las familias de los enfermos y establecen relaciones de cordialidad y de benevolencia, una experiencia piloto que está dando sus frutos. Gracias a la atención y al trabajo del hospital, la Iglesia de Pakistán es vista no como un cuerpo extraño de la sociedad, sino como una comunidad que es una parte integral, ayudando así a curar sus heridas. Esta obra contribuye a mejorar las relaciones de paz, el diálogo y la armonía en la sociedad", explicó el misionero.