Cardenal Ezzati lamenta el ataque incendiario contra un local de universidad católica en el sur de Chile

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, lamentó el ataque incendiario de un grupo de encapuchados armados contra el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Días atrás, en la misma ciudad, extremistas mapuches quemaron otra capilla católica. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

EN LA ZONA DEL CONFLICTO MAPUCHE.

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, lamentó con mucho dolor e indignación el ataque incendiario de un grupo de encapuchados armados contra el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Agropecuaria de la Universidad Católica (UC) de la Santísima Concepción, el 18 de abril pasado, en la ciudad sureña del Cañete, en la zona del denominado 'Conflicto Mapuche', en una carta enviada al arzobispo local, Fernando Chomali. 

"Con mucho dolor e indignación he visto la triste noticia del incendio del Centro de Transferencias Tecnológicas de Cañete. Esa obra, como el Centro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la misma ciudad de Cañete, fue una respuesta de la Iglesia a la petición de los Caciques a favor de la población Mapuche, especialmente de las familias y los jóvenes de esa localidad. Ambas iniciativas son una expresión concreta de la cercanía de la Iglesia a la problemática situación del Pueblo Mapuche", sostuvo. 

Ezzati aseguró que sabe "muy bien lo que ello ha significado" y conoce "bien todos los esfuerzos de la Arquidiócesis y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; por eso, me cuesta convencerme que este lamentable hecho sea la expresión de las comunidades Mapuche de Cañete que se han visto favorecidas en la búsqueda de su dignificación". Días atrás, en la misma ciudad, extremistas mapuches quemaron por completo la estructura de otra capilla católica, que dependía de la parroquia 'Nuestra Señora del Carmen'. 

Iglesias incendiadas por conflicto mapuche