Realizan remodelación de templos que fueron requisados por comunistas en Ucrania
Varios templos fueron requisados por regímenes comunistas en Ucrania en 1949, como ocurrió con la parroquia San José en Dniepropetrovsk, la cual fue declarada por los dictadores como "monumento del comunismo". En 2009, el templo fue devuelto y los fieles comenzaron la remodelación, con el apoyo de la organización eclesial Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.
TRAS UN COMPLICADO Y LARGO LITIGIO.
Varios templos fueron requisados por regímenes comunistas en Ucrania en 1949, como ocurrió con la parroquia San José en Dniepropetrovsk, la cual fue declarada por los dictadores como "monumento del comunismo", tras dividirlo en dos plantas, en las que se alojaban oficinas del partido. En 2009 fue devuelta y los trabajos de remodelación se realizaron con el apoyo de la organización eclesial Ayuda a la Iglesia Necesitada.
En 1998, el antiguo templo fue vendido ilegítimamente a una empresa y desde esa ocasión fue cambiado varias veces de propietario. En 2007, numerosos fieles se reunieron a rezar delante de la antigua iglesia, pero fueron amenazados y atacados por fuerzas de seguridad de la empresa encargada en este momento, que inclusive golpearon a señoras mayores que pedían pacíficamente que le devolvieran su templo.
Tras 11 años, fue devuelta a la Iglesia tras un largo y complicado litigio. Los trabajos de remodelación se llevaron a cabo por los fieles locales, con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. En país europeo, a pesar del conflicto bélico, cada vez son más las personas que acuden a las iglesias. La asociación eclesial actualmente colabora en la remodelación o construcción de inmuebles entre los que cuentan templos, capillas, parroquias y conventos.