Cardenal Re será enviado de Francisco al Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán
El prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, Giovanni Battista Re, fue designado por Francisco como su enviado especial para el XI Congreso Eucarístico Nacional, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Argentina.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
SE REALIZARÁ DEL 16 AL 19 DE JUNIO.
El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para los Obispos, Giovanni Battista Re, fue designado por Francisco como su enviado especial para el XI Congreso Eucarístico Nacional, que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 16 al 19 de junio próximo, en el marco del Bicentenario de la Independencia de Argentina.
Re es presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL). Fue creado cardenal el 21 de febrero de 2001 por Juan Pablo II. Participó en el cónclave del 18 y 19 de abril de 2005, en el que fue elegido el Papa Emérito Benedicto XVI.
En la Curia Romana es miembro de la Secretaría de Estado, de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano. Benedicto XVI aceptó su renuncia a los cargos que ocupaba en la Curia Romana el 30 de junio de 2010, sucediéndole el cardenal Marc Ouellet.