Francisco: «Sin cruz, nunca podrán encontrar al verdadero Jesús»
El Pontífice pidió a los presbíteros ordenados que "reconozcan lo que hacen e imiten lo que conmemoran, de tal manera que, al celebrar el misterio de la muerte y resurrección del Señor, se esfuercen por hacer morir en ustedes el mal y procuren caminar con Él en una vida nueva".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
ORDENÓ 11 SACERDOTES.
Francisco aseguró a 11 nuevos presbíteros que ser sacerdotes implica "llevar la muerte de Cristo en ustedes mismos y caminar con Cristo en una vida nueva", dado que "sin cruz, nunca podrán encontrar al verdadero Jesús, y una cruz sin Cristo no tiene sentido", en la Misa de ordenación, el 17 de abril, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2016, con el lema 'La Iglesia, madre de vocaciones'.
"Por medio de su ministerio alcanzará su plenitud el sacrificio espiritual de los fieles, que por sus manos, junto con ellos, será ofrecido sobre el altar, unido al sacrificio de Cristo, en celebración incruenta. Reconozcan lo que hacen e imiten lo que conmemoran, de tal manera que, al celebrar el misterio de la muerte y resurrección del Señor, se esfuercen por hacer morir en ustedes el mal y procuren caminar con Él en una vida nueva", afirmó el Papa.
El Pontífice alentó a leer constantemente la Palabra de Dios, para así llevar a todos la Buena Nueva del Evangelio. "Al leer y meditar asiduamente la Ley del Señor, procuren creer lo que han leído, enseñar lo que crean y practicar lo que enseñan. Que la enseñanza de ustedes sea alimento para el Pueblo de Dios; que su vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que, con su palabra y su ejemplo – van juntos: palabra y ejemplo – se vaya edificando la casa de Dios, que es la Iglesia", sostuvo.