El rey de Jordania financia la restauración del Santo Sepulcro

El rey musulmán de Jordania, Abdallah II, envió una donación personal al patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, para la restauración de la tumba de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

"FRATERNIDAD ENTRE MUSULMANES Y CRISTIANOS".

El rey musulmán de Jordania, Abdallah II, envió una donación personal al patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, para la restauración de la tumba de Jesús en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El patriarca Teófilo III consideró que es un gesto de generosidad del rey Abdallah financiar la restauración de la estructura del Santa Sepulcro. El rey hachemita guía los esfuerzos de todos los jordanos para "sembrar las semillas del amor y de la fraternidad entre musulmanes y cristianos en esta era, en la que guerras sectarias están quemando naciones enteras".

La restauración de la estructura dañada que está en peligro de colapsar, a cargo de cristianos griegos ortodoxos, armenios ortodoxos y católicos romanos en Tierra Santa, comenzará el 1 de mayo próximo y se estima que será finalizada a inicios del 2017.