Navarra se niega a retirar exposición que ataca a la Iglesia Católica

El Parlamento de Navarra, presidido por Ainhoa Aznárez perteneciente a Podemos, se negó a retirar los cuadros ofensivos. La portavoz del Partido Popular, Ana Beltrán, consideró que es "una vergüenza" que la institución "de todos", se preste a una exposición que ofende a un buen número de ciudadanos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Navarra.

'PODEMOS' APLAUDE LA MUESTRA.

El Parlamento de Navarra, presidido por Ainhoa Aznárez perteneciente a Podemos, se negó a retirar los cuadros, que "ofenden directamente" a la Iglesia Católica, la monarquía y otras instituciones, de la exposición 'Navarra 1936 Nafarroa', que fue inaugurada el 9 de abril pasado, en el atrio del recinto.

El Partido Popular (PP) presentó el 11 de abril una propuesta para solicitar que retiren los cuadros de José Ramón Urtasun Recalde y que presenten "una disculpa pública por haber acogido en una institución que representa a todas las sensibilidades claras ofensas a la Iglesia católica y a la monarquía". 

La portavoz del PP, Ana Beltrán, consideró que es "una vergüenza" que el Parlamento, institución "de todos", se preste a una exposición que ofende a un buen número de ciudadanos. Por su parte, la Unión del Pueblo Navarro (UPN) solicitó, al menos, la retirada de los cuadros por atacar a la Iglesia y a la monarquía.