Casi 90 políticos de San Juan participan de retiro espiritual

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, presidió la Misa de cierre del encuentro que se planteó como un espacio para la reflexión sobre temas importantes para la sociedad. El prelado meditó sobre "la misericordia política", un tema que ejemplificó con "el caso de un intendente y un concejal de distintos colores políticos, que decidieron trabajar en conjunto por el bien del pueblo".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Diario de Cuyo y Tiempo de San Juan.

ORGANIZADO POR COMISIÓN JUSTICIA Y PAZ Y ACCIÓN CATÓLICA.

La Comisión de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina, organizaron una jornada de reflexión para políticos de la provincia argentina de San Juan, a la que asistieron unos 90 dirigentes que pertenecen al gobierno que se encuentra en el poder ejecutivo y otros de la oposición, el 9 de abril pasado, en una quinta en Pocito. 

El retiro espiritual se planteó como un espacio para la reflexión sobre temas importantes para la sociedad. Participó el diplomático Vicente Espeche Gil, quien fue embajador en destinos como Argelia, Israel, República Checa y Santa Sede, además es miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, expuso sobre la espiritualidad del dirigente político y sindical. Después hubo una charla sobre el Año de la Misericordia, y luego el presbítero José Juan García brindó una reflexión sacerdotal.

El arzobispo de San Juan de Cuyo, Alfonso Delgado, presidió la Misa de cierre del encuentro, donde denunció que algunos dirigentes "han tirado un poquito  de saña contra ámbitos de la Iglesia y nos duele lo que no es verdad". El prelado reflexionó sobre "la misericordia política", un tema que ejemplificó con "el caso de un intendente y un concejal de distintos colores políticos, que decidieron trabajar en conjunto por el bien del pueblo".