Encuentran las reliquias de San Elian en monasterio devastado por el Estado Islámico
El sacerdote sirio y prior del monasterio de Mar Elian, Jacques Mourad, confirmó que "las reliquias de Mar Elian, esparcidas alrededor de la tumba del santo, no se perdieron", y que "podrán recogerse y alrededor de ellas volverá a reunirse de nuevo la vida y la devoción de los cristianos de la región".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.
CIUDAD RECUPERADA POR EJÉRCITO SIRIO.
El Estado Islámico destruyó el monasterio católico de Mar Elian, luego exhumaron los restos de san Elian, asesinado por los romanos en el 285.
El ejercito sirio recuperó tras 8 meses las reliquias de San Elian en el monasterio devastado por el Estado Islámico, el 7 de agosto pasado, en la ciudad de Quaryatayn, cercana a Homs. En esa oportunidad tomaron la zona y secuestraron 230 civiles entre los que se encontraban 60 cristianos. Los yihadistas fueron obligados a retirarse, luego de que profanaron el santuario de Mar Elian, centro del monasterio del siglo V, donde se encuentra la tumba del santo.
El sacerdote sirio y prior del monasterio de Mar Elian, Jacques Mourad, confirmó que "las reliquias de Mar Elian, esparcidas alrededor de la tumba del santo, no se perdieron" dado que "podrán recogerse y volver a recomponerse, y alrededor de ellas volverá a reunirse de nuevo la vida y la devoción de los cristianos de la región, lo que será una gran bendición para toda la Iglesia". Mourad fue secuestrado por los extremistas el 21 de mayo de 2015 cuando irrumpieron en el santuario y luego liberado el 11 de octubre de 2015. "El que las reliquias de San Elian no se hayan perdido es para mí una gran señal: significa que este santo no ha querido dejar el monasterio ni la Tierra Santa. Sabemos que los santos están en el cielo, y que siempre se puede recurrir a ellos y pedir su ayuda. Me mandaron las fotos de los huesos que han encontrado alrededor de la tumba devastada de Mar Elian. En años pasados, yo mismo había realizado el reconocimiento de estas reliquias, por lo que he podido identificarlas de inmediato por los signos inconfundibles, como las piezas de piel momificada que envuelven una mano y los pies", sostuvo Mourad.