Arrestan a más de 5.000 por la masacre de mujeres y niños cristianos en Pakistán

El ministro de Justicia de la provincia del Punjab, Rana Sanaullah, afirmó que las fuerzas de seguridad "lanzaron una operación antiterrorista" en la región de la que participan la Policía, las fuerzas especiales y el Departamento Antiterrorista. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Infonews.

HUBO MÁS DE 70 MUERTOS Y 350 HERIDOS.

Las autoridades pakistaníes arrestaron a 5.200 personas y mantienen detenidas a más de 200, como parte de la intensa intestigación lanzada tras el ataque de talibanes perpetrado contra mujeres y niños cristianos en Lahore por ser domingo de Pascua, que dejó más de 70 fallecidos y 350 heridos, el 27 de marzo pasado. 

El ministro de Justicia de la provincia del Punjab, Rana Sanaullah, indicó que desde que comenzó el operativo hubo 5.221 arrestados de los que 5.002 fueron liberados tras un interrogatorio inicial, pero que 219 permanecen detenidos. Asimismo, afirmó que las fuerzas de seguridad "lanzaron una operación antiterrorista" en la región de la que participan la Policía, las fuerzas especiales y el Departamento Antiterrorista. 

Sanaullah sostuvo que si fuese necesario pedirán apoyo al Ejército y al cuerpo oficial paramilitar. El atentado fue reivindicado por 'Jamaat ul Ahrar', una división de los talibanes de Pakistán, principal grupo insurgente del país, que aseguró que estaba dirigido contra cristianos, quienes en el país asiático de mayoría musulmán, son 2.000.000 de personas.