Cardenal Maradiaga: «Deberíamos anunciar la resurrección para que cambie esta cultura de la muerte»

El arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, aseguró que "los ciudadanos necesitan una Honduras donde aprendamos que nadie tiene ninguna facultad para quitarle la vida a otra persona, que todo aquel que derrama la sangre de un hermano tiene que dar cuenta a Dios". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Prensa de Honduras.

"DEBEMOS LLEVAR ESTA ALEGRÍA".

El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, afirmó que "deberíamos anunciar la vida, anunciar la resurrección para que cambie esta cultura de la muerte y vivamos como resucitados, una cultura de la vida", el 27 de marzo, durante su homilía en domingo de Pascua, al finalizar la Semana Santa. 

"Si Cristo ha resucitado es para traernos vida, una vida que no termina y una vida que nos debe motivar para construir una Honduras mejor, una que no esté sumergida en la violencia. Los ciudadanos necesitan una Honduras donde aprendamos que todos tenemos que respetarnos, que nadie tiene ninguna facultad para quitarle la vida a otra persona, que todo aquel que derrama la sangre de un hermano tiene que dar cuenta a Dios", aseveró.

Rodríguez indicó que en este Año de la Misericordia "debemos llevar esa alegría, dar gracias al señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia, no terminará jamás". Asimismo, recordó que como decía el apóstol Pablo a los colosenses "Si hemos resucitado con Cristo tenemos que buscar los bienes de arriba donde está Cristo".