Arzobispo Radrizzani: «Los curas seamos buenas personas dados a los demás para que los jóvenes se sientan atraídos por este estilo de vida»

El arzobispo de Mercedes - Luján, Agustín Radrizzani, pidió a los sacerdotes "hacer valer el testimonio de nosotros mismos y de nuestras comunidades", no solamente para que "los muchachos y las chicas sean religiosos, sino para que sepan que Dios nos dio una vida y que la donamos por los demás". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Noticias Mercedinas.

"CLAVE PARA LOS CAMINOS VOCACIONALES".

El arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, pidió a los sacerdotes que sean "buenas personas dados a los demás, para que los jóvenes se sientan atraídos por este estilo de vida", y así "hacer valer el testimonio de nosotros mismos y de nuestras comunidades", al referirse a la crisis en las vocaciones religiosas, tras ser entrevistado por un medio local debido a que el 25 de marzo pasado celebró su 44 aniversario de ordenación sacerdotal. 

"Que las comunidades sean de fraternidad y de ayuda recíproca, y que los curas seamos buenas personas dados a los demás, para que los jóvenes se sientan atraídos por este estilo de vida. Y esta es la clave para los caminos vocacionales, y no solamente para que los muchachos y las chicas sean religiosos, sino para que sepan que Dios nos dio una vida y que la donamos por los demás. Entonces se donan por los demás donde Dios quiera; puede ser sacerdote o padre de familia, pero para donarse", exhortó el presidente de la Comisión Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

Asimismo, indicó que la misma crisis se ve en el matrimonio, dado que cada vez hay menos ceremonias. "Eso sucede porque nosotros no sabemos valorar la gracia de Dios a través de un sacramento como el del matrimonio. Entonces pasar o no por la Iglesia, vivir seis meses con una y seis con otra parece más divertido, pero la vida no es diversión. Quienes se divirtieron bien cuando llegan al ocaso de su vida se dan cuenta de que nunca amaron", sostuvo Radrizzani.