Cardenal Ezzati: «Su futura vida sacerdotal llegue a tantos hermanos que necesitan descubrir al Señor como el sentido de la propia existencia»
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, les recordó que "no les va faltar la tentación de mirar la riqueza del mundo como tesoro también para la vida de ustedes". "No tengan miedo. A enfrentar con la oración, con el acompañamiento de sus formadores, a descubrir y redescubrir la riqueza grande que es Jesucristo", exhortó el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.
PALABRAS A LOS NUEVOS SEMINARISTAS.
Cardenal Ezzati con los seminaristas.
El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, pidió a nuevos seminaristas que "su futura vida sacerdotal llegue a tantos hermanos que necesitan descubrir al Señor como el sentido de la propia existencia", durante la homilía, al celebrar la Misa por cuatro nuevos jóvenes más otros tres que retomaron su proceso de formación en el Seminario Mayor de la capital del país trasandino, el 13 de marzo pasado.
"Ustedes han recibido la formación cristiana al alero de sus familias y comunidades cristianas. A través de ellas han ido descubriendo quien es Jesús, el tesoro más grande de nuestra existencia, la salvación plena, esperanza que no tiene límites. A lo largo de este tiempo de seminario cada uno de ustedes está llamado a caminar, a discernir, a acoger una y otra vez la riqueza del amor de Cristo Jesús que los llama", aseguró Ezzati.
El prelado chileno les recordó que "no les va faltar la tentación de mirar la riqueza del mundo como tesoro también para la vida de ustedes". "No tengan miedo. A enfrentar con la oración, con el acompañamiento de sus formadores, a descubrir y redescubrir la riqueza grande que es Jesucristo. Él los llama para que la riqueza de su palabra y de su amor, también a través de lo que será –si Dios quiere – su futura vida sacerdotal, llegue a tantos y tantas hermanas que necesitan descubrir al Señor como el sentido de la propia existencia", reflexionó.