Asesinado en Jerusalén el palestino sospechado de haber atentado contra un rabino

Muere en un tiroteo con la policía israelí Mu´taz Hijazi, el palestino sospechado de atentar contra el rabino Yehuda Glick.

Autor: VenL. / Fuente: Asia News

UN MOTOCICLISTA HABÍA DISPARADO AYER AL RABINO.

Yehuda Glick

Fue asesinado esta mañana, Mu´taz Hijazi, el palestino sospechado de ser el autor del atentado contra Yehuda Glick, rabino líder del movimiento Temple Mount and Erez Yisreal faithful, de dercha. El movimiento reivindica el derecho para los hebreos de ir a rezar sobre el Monte del templo, donde actualmente se encuentran emplazadas la mezquita de al-Aksa y la Cúpula dorada de la Roca, tercer lugar santo para los musulmanes. Según lo referido por el vocero de la policía israelí, Micky rosenfeld, "una unidad de la policía antiterrorismo circundaron una casa en el barrio periférico de Abu Tor para arrestar a un hombre sospechado del tentado homicidio de Yehuda Glick, pero luego de su llegada fueron hechos atacados con disparos. Los agentes han respondido al fuego y mataron al sospechoso".

Hijazi fue arrestado en el año 2002, en cuanto considerado involucrado en actos de terrorismo, y condenado a 10 años de cárcel. Fue liberado en el 2012. La policía está investigando también de su posible involucración en el atentado del 4 de agosto de este año, cuando un militar fue herido con disparos de arma de fuego. El rabino Glick fue herido ayer en el pecho y en el abdomen por los disparos de un motociclista, delante del Menahem Begin Heritage Centre de Jerusalén, donde se estaba reuniendo el Movimiento en ocasión de la anual manifestación 'Retorno de Israel al Monte del Templo', para promover el acceso de los hebreos al lugar. La policía y los servicios secretos a menudo han prohibido a Glick, cuyas condiciones son estables, tratar de ir al Monte del templo y él combate con batallas legales contra tales prohibiciones. Actualmente la entera zona está cerrada "hasta nueva orden" tanto a los hebreos como a los musulmanes.