Cardenal Bassetti: «Los nuevos mártires siguen siendo asesinados solamente porque son cristianos»
El arzobispo encargado de escribir las meditaciones del Vía Crucis que encabezará Francisco, Gualtiero Bassetti, afirmó que hablar de sufrimiento implica "reconocer que en nuestras pequeñas cruces cotidianas Jesús está con nosotros cada día; él se hizo cargo de nuestros pecados y murió por nosotros".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican Insider.
"EN TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO".
El cardenal italiano y arzobispo de Perugia-Città della Pieve, Gualtiero Bassetti, aseveró que "los nuevos mártires siguen siendo asesinados solamente porque son cristianos", al comentar las meditaciones que escribió para el Vía Crucis que encabezará Francisco en el Coliseo de Roma, la semana próxima, con las que trató de "hablar al corazón del hombre, y para hacerlo puse muchos ejemplos concretos" con el uso de citas de algunos Papas que "hablaron con gran sabiduría del hombre moderno".
"En cada estación traté de hacer una referencia a la actualidad, porque, como dice Francisco: 'Dios es real y se manifiesta en el hoy'. Hablo, por ejemplo, de los nuevos mártires que ponen en peligro sus vidas incluso para hacer un funeral y que siguen siendo asesinados en todos los rincones del mundo solamente porque son cristianos. Hago referencia al drama de los migrantes y de los refugiados que después de haber huido de la guerra encuentran la muerte en la fuga desesperada hacia la libertad o en una patera en el Mediterráneo. También contra los nuevos esclavos del trabajo y los niños abusados por los adultos. Cuando escribía esas líneas tuve la sensación de que no estaba utilizando la pluma sobre una hoja de papel, sino un cincel sobre un pedazo de mármol; tan grande era el sufrimiento por estas plagas", reflexionó Bassetti.
El prelado afirmó que hablar de sufrimiento, por el calvario de Jesucristo, implica "afirmar que no es cierto que sea algo 'absurdo', como decía Sartre". "Jesús en la cruz se hizo cargo de nuestros pecados y murió por nosotros. Hablar sobre el sufrimiento significa reconocer que en nuestras pequeñas cruces cotidianas Jesús está con nosotros cada día. En esta época, el mal puede hasta ser 'banal', pero Jesús en la cruz ofrece otro significado a la vida e indica un camino diferente: el de la conversión", aseguró.