Obispos de la República Dominicana elevan «protesta al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador»
Los prelados denunciaron que el embajador James "Wally" Brewster "se acerca a nuestra niñez en escuelas públicas y privadas, en torneos deportivos y otras actividades juveniles e infantiles exhibiendo a Bob Satawake como su esposo", lo que causó "gran malestar en los padres, que sienten esta visita como una intromisión de valores contrarios a los que ellos quieren inculcar a sus hijos".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad,
"PRESENTA UN MODELO DISTORSIONADO DE FAMILIA".
Los obispos de la Conferencia Episcopal de República Dominicana, 12 obispos en ejercicio y 6 eméritos, publicaron un documento conjunto en el que elevan una "protesta al Gobierno de Estados Unidos acerca de las extralimitaciones de su embajador", el empresario y activista homosexual James "Wally" Brewster, con su pareja, Bob J. Satawake. Desde el 22 de noviembre de 2013, Brewster hace exhibicionismo de su militancia gay en un país hispano y muy cristiano, que ni reconoce el matrimonio del mismo sexo ni valora esas relaciones, dado que el 78% de dominicanos está en contra del gaymonio, según una encuesta de 2015. No es habitual en la historia de la diplomacia en el continente americano que los obispos de un país emitan un comunicado contra un embajador extranjero, sino que es una situación que molesta a la población.
"Durante los últimos años hemos visto una y otra vez cómo el señor embajador se ha extralimitado en sus funciones, mostrando poco respeto a los usos y costumbres de nuestra sociedad, y violando tanto la Constitución de la República como la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas que rige la diplomacia internacional actual y que fue ratificada por Estados Unidos y República Dominicana. Nos anima el mismo espíritu que señala Francisco cuando, refiriéndose a las amenazas que vive la familia, previene contra las 'pseudo-soluciones' desde perspectivas que no son saludables a la familia, sino que provienen claramente de "colonizaciones ideológicas". Brewster se acerca a nuestra niñez en escuelas públicas y privadas, en torneos deportivos y otras actividades juveniles e infantiles exhibiendo al Señor Bob Satawake como su esposo. Esto ha causado un gran malestar en los padres de familia, que tienen el derecho a definir cómo educar a sus hijos, y sienten esta visita como una intromisión de valores contrarios a los que ellos quieren inculcar a sus hijos", aseveraron.
Los prelados indicaron que "el embajador y su pareja presentan a los niños un modelo de familia que es incompatible con el que está contemplado en la Constitución". "En su artículo 55 dice: 'La familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla'. Ellos están tratando de confundir a nuestra juventud y niñez presentándoles un modelo distorsionado de familia, menospreciando la autoridad de nuestras leyes. El Señor Brewster se presenta en la sociedad como una víctima, llamando 'odio' a toda opinión contraria a la suya, pero alardea de tener el apoyo de su Gobierno para realizar las violaciones sistemáticas de las leyes nacionales e internacionales", denunciaron los obispos.