Conferencia Episcopal de México expresa solidaridad con víctimas del derrumbe de la cúpula de una catedral

La Conferencia Episcopal de México se unió en oración y expresó su solidaridad con las víctimas del derrumbre de la cúpula de la nueva Catedral de Tuxtepec, Oaxaca, que dejó 4 muertos y 19 heridos, hasta el momento.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa y Conferencia Episcopal de México.

"PEDIMOS FORTALEZA A DIOS POR ESTE GRAN DOLOR".

La Conferencia Episcopal de México (CEM) se unió en oración y expresó su solidaridad con las víctimas del derrumbre de la cúpula de la nueva Catedral de Tuxtepec, Oaxaca, que dejó 4 muertos y 19 heridos, hasta el momento. El trágico accidente ocurrió el 3 de marzo a las 16 aproximadamente. Autoridades estatales y municipales investigan las causas que provocaron el accidente.

"Lamentable lo ocurrido en la Catedral de Tuxtepec, Oaxaca. Nos llena de tristeza el saber sobre cada una de las personas fallecidas. Nuestra oración por sus familias, pedimos a Dios que les brinde fuerza en estos momentos y puedan encontrar el consuelo. 'Dales Señor el eterno descanso, que descansen en Paz'", sostuvo la CEM. 

Las autoridades de Protección Civil indicaron que 50 personas trabajaban en la construcción del nuevo templo, cuando se derrumbó el último tramo del techo, luego de que el andamiaje que sostenía la estructura se vino abajo. Más de 80 toneladas de escombros cayeron en la nave de la iglesia.