Universidad en Inglaterra expulsa a un alumno por cuestionar a través de Facebook el gaymonio
El director de la organización Christian Legal Centre, Andrea Williams, quien salió en defensa de Félix Ngole, estudiante de maestría en Trabajo Social expulsado, aseveró que "este es el último paso en una larga serie de casos en los que las distintas profesiones se han cerrado para los cristianos" y más contradictoriamente en "la universidad, donde se supone que debemos ser capaces de discutir opiniones diferentes".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.
DEFENDÍA A LA FUNCIONARIA CRISTIANA KIM DAVIS.
La Universidad de Sheffield, en Reino Unido, expulsó al estudiante de maestría en Trabajo Social Félix Ngole, de 38 años, tras las quejas de otro alumno por sus comentarios en la red social Facebook, donde cuestionaba las uniones entre personas del mismo sexo y citaba algunos versículos de la Biblia en los que se habla de las prácticas homosexuales. Las publicaciones de Ngole fueron escritas hace meses, en plena polémica por el caso de la funcionaria cristiana Kim Davis a quien el lobby gay pretendía obligar a emitir licencias para uniones gays en Kentucky .
"Si las personas son censuradas incluso por compartir sus ideas o creencias como parte de una discusión en Facebook, entonces ¿cómo puede darse un sano intercambio de opiniones?", sostuvo el universitario. Las autoridades académicas informaron que expulsaron al alumno, dado que con dichos pensamientos "no podía ser apto para desarrollar en el futuro el trabajo para el que se estaba formando en la universidad" y tal vez sus palabras habían "podido ofender" a algunas personas, algo que consideraban inadmisible.
Frente a ello, Ngole apeló la decisión de la universidad y aseguró estar dispuesto a agotar todos los recursos legales para conseguir que no pisoteen sus derechos. El director de la organización Christian Legal Centre, Andrea Williams, quien salió en defensa de este estudiante, aseveró que "este es el último paso en una larga serie de casos en los que las distintas profesiones se han cerrado para los cristianos" y más contradictoriamente en "la universidad, el mismo lugar donde se supone que debemos ser capaces de discutir opiniones diferentes".