Declaran inocente a un obispo de Australia acusado falsamente de abusos
El obispo castrense de Australia Max Davis fue absuelto y declarado inocente de todos los cargos en su contra por la justicia. Los medios de comunicación llegaron a contar detalles escabrosos de las supuestas perversidades que Davis habría cometido.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica
DURANTE 2 AÑOS FUE ATACADO POR LA OPINIÓN PÚBLICA.
El obispo castrense de Australia Max Davis fue absuelto y declarado inocente de todos los cargos por la justicia del país, el 15 de febrero pasado, tras una intensa investigación que demostró que no había hecho nada de lo que se le acusaba. Fue imputado en junio de 2014 y desde entonces fue sospechoso para los tribunales y atacado por la opinión pública por creerlo culpable. Hace 2 años, el prelado renunció a su cargo como obispo castrense tras doce años de desempeño. Fue el primer obispo que había servido a las Fuerzas Armadas.
"El caso de Davis, o el de las acusaciones de abusos contra personalidades británicas, deberían mover, tanto a los medios como al público, a tomar con suma cautela las denuncias, y muy en serio la presunción de inocencia. El escándalo siempre es noticia. La comprobación de que no lo hubo debería ser más noticia aún, y en cambio muchas veces se le hace mucho menos eco. Por eso hay personas que son acusadas en primera página y absueltas en un rincón", aseveró el sitio Aceprensa.
Los medios de comunicación australianos llegaron a contar detalles escabrosos de las supuestas perversidades que Davis habría cometido. Actualmente, la justicia apuntó que los abusos contra cinco exalumnos de un internado benedictino de Australia los habrán cometidos otros dos sujetos que ya están muertos. Indicaron que cuando se cometieron los abusos entre 1969 y 1972, el obispo Davis no era ni sacerdote. Incluso entonces el prelado denunció por conducta impropia a uno de los que ahora se cree que fue uno de los autores.