Más de 90.000 fieles peregrinan al Santuario de la Virgen de Guadalupe en México
El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, alentó a los peregrinos a seguir el ejemplo del indio San Juan Diego, y recordó que los milagros de la Virgen permitieron también "abrir las mentes escépticas, y así acercar el consuelo de Dios a los enfermos, a los que sufren, a los pobres, a los descartados y a los vulnerables".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
LA SEGUNDA PROCESIÓN MÁS GRANDE DEL PAÍS.
Más de 90.000 fieles llegaron desde Toluca al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México, tras recorrer 80 kilómetros para rezar a los pies de la Morenita de Tepeyac, el 24 y 25 de febrero, en la 78 Peregrinación diocesana, la segunda más grande del país después de la proveniente de Querétaro.
El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, alentó a los peregrinos a seguir el ejemplo del indio San Juan Diego, el vidente de la Virgen de Guadalupe, y que como él salgan de las iglesias y lleven consuelo a los marginados. Recordó los muchos milagros obrados por intercesión de la Virgen Morena a los devotos.
El prelado sostuvo que estos milagros sirvieron también para "abrir las mentes escépticas, y así acercar el consuelo de Dios a los enfermos, a los que sufren, a los pobres, a los descartados y a los vulnerables". Además, exhortó a tener disposición para escuchar el llanto, la tristeza, los dolores de los hermanos "para consolarlos y liberarlos, para así acercar la misericordia que nos ha enseñado la Virgen".