Líderes religiosos de Indonesia se unen contra la «propaganda LGBT»
El Consejo de Ulemas, la Conferencia Episcopal, el Consejo de las comunidades budistas y la confuciana se unieron al gobierno de Indonesia para pedir que se detenga todo el financiamiento dirigido a las organizaciones que trabajan por el reconocimiento de los derechos LGBT. Indicaron que convierte en un problema si hay campañas públicas que buscan influir en otras personas a adoptar este estilo de vida.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
QUIEREN "VOLVER A LA NORMALIDAD".
El Consejo de Ulemas (MUI), la Conferencia Episcopal de Indonesia (KWI), el Consejo de las comunidades budistas (Walubi) y la confuciana (Matakin), se pronunciaron en contra de cualquier tipo de propaganda a favor del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), en una declaración conjunta. Allí exigieron que se termine la violencia contra homosexuales, pero a su vez pidieron que se detenga la legalización de dichas prácticas, frente al debate para el reconocimiento de las personas con estas tendencias, en el país.
Los líderes de las principales religiones argumentaron que realizaron este pedido debido a que "los comportamientos LGBT son una enfermedad social, en contra de las enseñanzas religiosas y principios de la Constitución". El presidente de MUI, Yusnar Yusuf, indicó que no fomentar "la propaganda LGBT de personas homosexuales ayuda a volver a la normalidad". "Oponerse a cualquier actividad de estos grupos sirve como tratamiento para eliminar la tendencia a la desviación sexual. Es importante invitar a todos a tener una actitud positiva hacia estas personas, que necesitan ser curados", enfatizó.
Los representantes de los credos principales del país se unieron al gobierno para pedir que se detenga todo el financiamiento dirigido a las organizaciones que trabajan por el reconocimiento de los derechos LGBT. Yakarta sostiene que la homosexualidad pertenece a ciertas personas de la sociedad, pero se convierte en un problema si hay campañas públicas que buscan influir en otras personas a adoptar este estilo de vida. El presbítero Siswantoko de la KWI, aseguró que era "importante no aislar las personas LGBT, sino acogerlos, porque la creación de una sociedad sana depende también de su rehabilitación".