Templo armenio católico sufre graves daños por ataque turco
El templo Surp Sarkís, perteneciente a la Iglesia Católica Armenia, situado en un histórico barrio al sur de Diarbekir, sufrió graves destrozos durante los enfrentamientos entre las fuerzas armadas turcas y los militantes kurdos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Diario Armenia.
"ES PROBABLE QUE HAYA MÁS IGLESIAS DESTRUIDAS".
El templo Surp Sarkís, perteneciente a la Iglesia Católica Armenia, situado en un histórico barrio al sur de Diarbekir, sufrió graves daños durante los enfrentamientos entre las fuerzas armadas turcas y los militantes kurdos, el 14 de febrero pasado.
El editor del periódico Agós, Yetvart Danzikyan, indicó que existen varias iglesias cristianas en las áreas donde se producen los combates y que quedan en medio del fuego cruzado. "Hace más de dos meses que nadie puede ingresar a la zona por lo tanto es muy probable que haya más iglesias destruidas", aseguró Danzikyan.
El sitio donde se encuentra el templo católico armenio se encuentra en ruinas. La mayoría de los edificios colapsaron por los cohetes y disparos de los cañones de los tanques turcos. Una fuente kurda sostuvo que Surp Guiragós, una de las iglesias que fue restaurada con mucho esfuerzo hace poco tiempo tiene varias ventanas rotas y posee disparos en el frente.