Patriarca ortodoxo ruso celebra una Misa en la Antártida
El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, celebró una Misa en la capilla de la Santísima Trinidad, el templo de madera situado más al sur del planeta, construido en la isla de Waterloo, al llegar a la base rusa de Bellingshausen en la Antártida.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Terra.
DESPUÉS DEL ENCUENTRO HISTÓRICO CON FRANCISCO.
El Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa , Kiril, celebró una Misa en la capilla de la Santísima Trinidad, el templo de madera situado más al sur del planeta, construido en la isla de Waterloo, al llegar a la base rusa de Bellingshausen en la Antártida, el 17 de febrero en el marco de su visita pastoral.
El portavoz de la iglesia rusa, Alexandr Volkov, aseguró que "este es un acontecimiento histórico en la vida de la ortodoxia rusa y es testimonio de que la Iglesia rusa realiza su servicio en todos los continentes", y que fueron los científicos rusos que residen en esa base polar quienes invitaron al Patriarca.
Una semana después del encuentro histórico con Francisco en La Habana, Kirill visitó Paraguay y concluirá su viaje en Brasil, donde estará del 19 al 21 de febrero.