Obispos de Canadá: «La enfermedad puede ser la vía que nos lleva a una cercanía más estrecha con Jesús»

La Conferencia de Obispos Católicos de Canadá afirmó que los cristianos deben "defender y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural como un don sagrado de Dios, fuente de toda vida", en su mensaje de Cuaresma. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

"CAMINA A NUESTRO LADO CON LA CRUZ".

Captura de Pantalla: Canadian Conference of Catholic Bishops.

La Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CCCB), presidida por el obispo de Hamilton, Douglas Crosby, recordó las palabras de Francisco donde sostiene que "la enfermedad puede ser la vía que nos lleva a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado cargado con la cruz", al reflexionar la importancia de proteger la vida humana de los más vulnerables en las últimas etapas de la vida ante la legalización de la eutanasia en el país, en su mensaje de Cuaresma.

"La autoridad judicial a través de su decisión invitó a aquellos en nuestra tierra a elegir la muerte, por cuanto los adultos que sufran enfermedad o discapacidad pueden pedir un suicidio asistido -acto que algunos sectores ya piden ampliar a los niños-. Aterrador como es, no es sorprendente. Los niños, así como los adultos incapacitados, están recibiendo la eutanasia en el puñado de países donde el suicidio asistido y la eutanasia son ahora legales", lamentaron. 

Los prelados afirmaron que cada vida y cada muerte tiene un impacto sobre los demás, y que la Iglesia recuerda en el ritual de los funerales que "no vivimos para nosotros y no morimos para nosotros", según las palabras de la Carta a los Romanos. "Una consecuencia de esto para los cristianos es que nuestra misión y gloria sea defender y proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural como un don sagrado de Dios, Fuente de toda vida", sostuvo la CCCB.