Francisco: «Voy a México como un peregrino a buscar la riqueza de la fe»
El Pontífice llegará a México, una sociedad donde la religiosidad, la devoción a la Virgen de Guadalupe y el sentido de pueblo de Dios son aspectos dominantes. Durante su tercer viaje apostólico por Hispanoamérica, se reunirá con comunidades indígenas en el sur del país, de los cuales el 60 por ciento de dichos pueblos son católicos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia en Directo.
PAÍS CON 84% DE CATÓLICOS.
Fuente: Iglesia en Directo.
Francisco aseguró a en una entrevista reciente que va a México "no como un sabio cargado de mensajes, soluciones, sino como un peregrino a buscar la riqueza de la fe del pueblo mexicano, voy con el corazón abierto para que se llene de todo aquello que ustedes me pueden dar". El tercer viaje apostólico del Papa por Hispanoamérica será desde el 12 al 17 de febrero. México es el segundo país del mundo en número de católicos con un 84% de los 112.000.000 de habitantes.
"Es posible que ustedes se pregunten: ¿Y qué pretende el papa con este viaje? La respuesta es inmediata y sencilla. Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz. México está viviendo su pedacito de guerra, su pedacito de sufrimiento, de violencia, de tráfico organizado. Si yo voy ahí, es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas de violencia, de corrupción y todo lo que ustedes saben que está sucediendo, se solucione, porque el México de la violencia, el México de la corrupción, el México del tráfico de drogas, el México de los carteles, no es el México que quiere nuestra Madre", ratificó el Pontífice en el videomensaje con motivo de su visita que el 7 de febrero pasado dirigió al pueblo mexicano, una sociedad donde la religiosidad, la devoción a la Virgen de Guadalupe y el sentido de pueblo de Dios son aspectos dominantes.
Asimismo, denunció la cultura del descarte, causa de la emigración de las familias hacia Estados Unidos. Además, el Papa se reunirá con comunidades indígenas en el sur del país, de los cuales el 60 por ciento de dichos pueblos son católicos, en San Cristóbal de las Casas, donde se prevé que asistan 100.000 aborígenes, una gran parte llegados de Guatemala. El pontífice les entregará un decreto para el uso de las lenguas indígenas en la liturgia católica, inclusive en la Misa que celebrará ahí, usará lenguas precolombinas como tzeltal o tzolzil.