Extremistas hindúes golpean y humillan públicamente a sacerdote católico en India
Los radicales hindúes pertenecientes al grupo 'Barjrang Dal' golpearon y denigraron al sacerdote católico Awadesh Kumar, al organizar la escena de humillación como parodia de su "oferta de conversión". Lo obligaron desfilar sentado en un burro por una cuadra y media de una calle, mientras cientos de personas miraban.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión Digital.
LE RAPARON LA MITAD DE LA CABEZA, EL BIGOTE Y UNA CEJA.
Los extremistas hindúes pertenecientes al grupo 'Barjrang Dal' golpearon y denigraron al sacerdote católico Awadesh Kumar al raparle la mitad de la cabeza, una parte del bigote y una ceja, y ser exhibido en público subido a un burro, el 29 de enero pasado, en el distrito de Jalaun, Uttar Pradesh, India. Los radicales llegaron a la casa del religioso en un jeep con una placa de policía y, haciéndose pasar por agentes de seguridad, le dijeron al sacerdote que debía acompañarlos para ser interrogado por una supuesta acusación de conversión forzosa al cristianismo.
Los activistas organizaron la escena de humillación como parodia de su "oferta de conversión". Kumar fue golpeado por el grupo, quienes llamaron a un barbero para que le raparan media cabeza, la mitad de su bigote y una ceja. Luego lo obligaron desfilar sentado en un burro por una cuadra y media de una calle, mientras cientos de personas miraban. La policía detuvo a cinco miembros de Bajrang Dal y al barbero que le rapó el pelo a la víctima, aunque el líder Akhilesh Dhiya se encuentra prófugo.
Las autoridades registraron más de 100 crímenes cometidos por Barjrang Dal, incluyendo secuestros y siendo los más frecuentes delitos de promoción del odio religioso, como es el caso del sacerdote católico. La cristianofobia aumenta cada año en el país, tras la llegada al poder en 2014 del partido radical hindú Bhartiya Janta (BJP), quienes al igual que otros grupos realizan una campaña contra minorías religiosas.