Cristiano condenado a cadena perpetua es forzado por dictador de Corea del Norte a cavar 8 horas diarias

El pastor protestante canadiense de ascendencia surcoreana y responsable de la Korean Presbyterian Church, Hyeon Soo Lim, quien viajó a Corea del Norte para ejercer su labor humanitaria, fue condenado a cadena perpetua por el Supremo Tribunal de Corea del Norte y forzado a cavar en un huerto durante 8 horas al día por el régimen de Kim Jong Un. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

LE NEGARON ACCEDER A UNA BIBLIA.

El pastor protestante canadiense de ascendencia surcoreana y responsable de la Korean Presbyterian Church, Hyeon Soo Lim, fue condenado a cadena perpetua en diciembre de 2015 por el Supremo Tribunal de Corea del Norte y forzado a cavar en un huerto durante 8 horas al día, acusado por el régimen comunista de Kim Jong Un del delito de supuestas "acciones contra el Estado"

Soo Lim, quien viajó a Corea del Norte para ejercer su labor humanitaria, realizó cientos de visitas donde promovió la construcción de un hogar para niños y ancianos. Fue condenado a cadena perpetua por "confesar" su supuesto "crimen", tras admitir obligadamente que participó en una campaña "subversiva contra ese país para derrumbar el gobierno y crear un estado religioso". 

El cristiano​, que es identificado con el número '036', solicitó una biblia, pero le negaron su acceso. Tiene problemas de salud, como presión arterial alta. Cuando fue detenido los familiares del pastor desconocían las condiciones en las que se hallaba y divulgaron un comunicado donde destacaban la labor que realizó Soo Lim durante muchos años para mejorar las condiciones de vida de Corea.