Inauguran la primera emisora televisiva católica de Taiwán

El canal católico Multimedia On Demand inició su transmisión de programas en Taiwan, tras el compromiso y el trabajo de 6 fieles voluntarios de Taipei. "Este es un pequeño paso y es la demostración que perseverando se llega a resultados tangibles. La gente quiere ver las producciones católicas en chino en la pantalla de casa, quiere escuchar el mensaje del Papa", aseguró Paul, uno de sus mentores. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

COMENZÓ A TRANSMITIR EN AÑO NUEVO.

El canal católico Multimedia On Demand (MOD) inició su transmisión de programas en Taiwan el 1 de enero pasado, a través de la plataforma es ofrecida por Chunghwa Telecom, como parte de su ofrecimiento de televisión en internet directamente al consumidor abonado, tras el compromiso y el trabajo de 6 fieles voluntarios de Taipei que se desempeñan en medios de otras instituciones. La nueva plataforma católica es patrocinada por Catholic Voice, Radio Veritas y Kuangchi Program Service. 

"En el pasado hemos probado proyectos alternativos: algunos eran demasiado caros, como la televisión vía cable u otras colaboraciones importantes con las televisiones oficiales. No teníamos el presupuesto apto, hubiese sido un esfuerzo inadecuado para nuestras posibilidades. Este es un pequeño paso y es la demostración que perseverando se llega a resultados tangibles. La gente quiere ver las producciones católicas en chino en la pantalla de casa, quiere escuchar el mensaje del Papa con todos los valores que lleva en sí", aseguró Paul, uno de sus mentores. 

Para acceder a MOD deben marcar el número 959 en el decodificador digital y uno se encuentra delante de una serie de programas televisivos viejos y nuevos. Poco a poco las viejas producciones serán cargadas en la programación del canal de tal modo que se pueda recordar sobre todo la historia de la presencia católica en la isla. "Se quiere conocer el trabajo de la Iglesia para tantos no privilegiados aquí en Taiwan y en el mundo. Nosotros estamos realmente satisfechos de este primer resultado y vamos adelante creando contenidos y descubriendo nuevos caminos de comunicación", afirmó. Taiwan solo poseía canales vía cable pertenecientes a las Iglesias evangélicas y budistas.