Caritas Internacional denuncia que Boko Haram provocó una tragedia humanitaria en Níger
Caritas Internacional denunció en su sitio la tragedia humanitaria que padecen decenas de miles de personas, que viven debajo de los árboles y otros a la intemperie en el país. "Es urgente construir más refugios, proporcionar mantas y otras ayudas. Caritas en Níger necesita apoyo internacional para ayudar a las víctimas de Boko Haram", afirmaron.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
IMPLORÓ AYUDA URGENTE A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.
Caritas Internacional denunció en su sitio la tragedia humanitaria que padecen decenas de miles de personas, que viven debajo de los árboles y otros a la intemperie en Níger, tras el ataque de Boko Haram. El grupo islamista obligó a los ciudadanos a escapar de sus casas, quienes "tienen poca protección contra los rigores del clima y poco acceso a los alimentos".
La organización eclesial imploró ayuda urgente a la comunidad internacional para enfrentar el desastre humanitario al reiterar que los ataques de los extremistas desde 2014 desplazaron a la población en el norte de Nigeria y en las zonas fronterizas con Níger, principalmente en la ciudad de Diffa, donde la tercera parte de sus habitantes, 600.000 personas, debieron huir. Informaron que uno de los equipos de Caritas visitó Diffa en diciembre para ver los programas a ayuda a 2.000 familias y distribuyeron a mosquiteros y equipos para conservar agua para unas 15.000 personas.
Además aseveraron que los desplazados sobreviven gracias a la ayuda humanitaria. El secretario Ejecutivo de Caritas Développement Niger (CADEV Niger), Raymond Yoro, aseguró que los vientos fríos que recorren el oeste de África están empeorando las condiciones de vida de los refugiados. "Estos vientos están causando gran sufrimiento en mujeres, niños y ancianos. Es urgente construir más refugios, proporcionar mantas y otras ayudas. Caritas en Níger necesita apoyo internacional para ayudar a las víctimas de Boko Haram", afirmó.