Francisco pide rezar por las víctimas de las inundaciones
El Pontífice pidió a las fieles rezar por las víctimas de las recientes inundaciones en Hispanoamérica, Estados Unidos y Gran Bretaña. Realizó llamamiento a la oración por los afectados principalmente en Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, donde la ciudad entrerriana de Concordia, que sufre la peor inundación de los últimos 50 años.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticano.
"QUE EL SEÑOR DE CONSOLACIÓN A ESAS POBLACIONES".
Francisco pidió a las fieles rezar por las víctimas de las recientes inundaciones en Hispanoamérica, Estados Unidos y Gran Bretaña, y exhortó a la solidaridad fraterna para socorrer a los damnificados, durante la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro, el 30 de diciembre.
El Pontífice afirmó que las tormentas "desafortunadamente están causando víctimas, muchos evacuados y enormes daños". Alentó a los peregrinos del mundo a "difundir en lo cotidiano la luz de Cristo, que ha brillado sobre la humanidad en la Noche de la Navidad", con su llamamiento a la oración por los afectados principalmente en Paraguay, Brasil, Uruguay y Argentina, donde la ciudad entrerriana de Concordia, que sufre la peor inundación de los últimos 50 años.
"Invito a rezar por las víctimas de las calamidades que en los últimos días han afectado a Estados Unidos, Gran Bretaña y América del Sur, en especial en Paraguay, causando lamentablemente víctimas mortales, numerosos evacuados y cuantiosos daños materiales. Que el Señor dé consolación a esas poblaciones y que la solidaridad fraterna las socorra en sus necesidades", exhortó el Papa.