Fieles participan de Misa en una iglesia inundada de Fipilinas
Un grupo de católicos filipinos no faltó a la celebración de la Eucaristía en la capilla San Isidro Labrador de Pampanga, en el cuarto Domingo de Adviento, a pesar de que su templo se encuentra inundado. Las imágenes del hecho se hicieron virales en las redes sociales.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
TRAS DESTROZOS POR EL TIFÓN NONA.
Un grupo de católicos participó de Misa dentro de una iglesia inundada en Filipinas para celebrar el cuarto Domingo de Adviento. Los fieles, pese a los destrozos provocados por el tifón Nona, no faltaron a la celebración de la Eucaristía en la capilla San Isidro Labrador de Pampanga. Las imágenes del hecho, que se hicieron virales, circulan desde algunos días en las redes sociales, tras la publicación del usuario de Facebook FrJmmap Stl Ma, el 20 de diciembre pasado.
El músico y conferencista católico Paul J. Kim, desde California publicó la foto en su página de Facebook al día siguiente. "Católicos en Misa en Filipinas a pesar que su iglesia está inundada. Mientras tanto hay quienes dicen en Estados Unidos: 'No puedo ir a Misa el domingo o en un día de precepto porque estoy cansado, estoy ocupado, estoy hambriento'", sostuvo en el mensaje que acompañó la foto. El canal de televisión local CLTV36 también difundió más imágenes en Facebook.
Esta misma situación ocurrió en la localidad de Masantol, Pampanga, donde miles de fieles de aldeas costeras de Pampanga y Bulacan pasaron la Navidad en refugios tras el desborde de los ríos y las lluvias torrenciales que cayeron sobre la región de Luzon. La capilla San Isidro Labrador recibió a dos familias damnificadas por el temporal.