Caritas Reconquista asiste a familias afectadas por las inundaciones en el Litoral
Caritas Reconquista brinda asistencia a las "familias afectadas y evacuadas, especialmente en la comunidad del Puerto de Reconquista, con recursos propios de la institución", frente a la emergencia hídrica. El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, pidió oraciones por los que padecen las inundaciones en su reflexión navideña.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
ES LA PEOR INUNDACIÓN REGISTRADA DESDE 1959.
Caritas Reconquista trabaja y brinda asistencia a las "familias afectadas y evacuadas, especialmente en la comunidad del Puerto de Reconquista, con recursos propios de la institución", lo que significa que "no se solicita ningún tipo de donación" frente a la emergencia hídrica que afecta gran parte del territorio diocesano, como consecuencia del exceso de agua caída y de la crecida del Río Paraná y sus afluentes, en los últimos días, tras la peor inundación desde la de 1959, la más grave de la que se tiene memoria.
"De ser necesario, se pedirá en tiempo y forma el aporte solidario, sabiendo de la sensibilidad de todos ante la necesidad de los hermanos y hermanas más vulnerables. Mantenemos un contacto permanente con las autoridades municipales de la ciudad de Reconquista y otros distritos, a quienes compete la responsabilidad principal de velar por la situación y coordinar las tareas necesarias para paliarla. Expresamos cercanía para con las familias que sufren esta emergencia, a quienes alentamos, en Navidad, a mantenerse unidas y con esperanza para afrontar este momento difícil", sostuvieron en un comunicado.
El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, pidió oraciones por los que padecen las inundaciones en su reflexión navideña. "Que el Señor serene la naturaleza, que el hombre destruye, y esté cerca de los entrerrianos que no pasaron una linda Navidad", pidió. Además el prelado lamentó que "la Navidad se haya ido vaciando, reemplazada por felices fiestas", por lo que pidió no decir "felices fiestas, digamos 'feliz Navidad'". En todo el Litoral, más de 20.000 personas debieron dejar sus casas por la crecida debido a las copiosas lluvias registradas tanto en el norte argentino como en Brasil y Paraguay. En Brasil hay otros 20.000 evacuados y en Paraguay, 140.000 evacuados.