Obispo de Alemania rechaza ideología de género luego de que la Conferencia Episcopal la aceptara

El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, aseguró que "como obispo que ha aceptado la llama de la fe y la responsabilidad pastoral de sus predecesores no puedo y no voy a quedarme callado en este asunto". "La teoría de género implica la negación de la naturaleza del hombre y la mujer, por lo tanto, también constituye la exclusión de la creencia en Dios, el buen Creador", argumentó Voderholzer. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"EL DOCUMENTO HACE A UN LADO LA DOCTRINA CATÓLICA".

El obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, afirmó que aceptar la ideología de género "abre las puertas a posiciones irreconciliables con la fe cristiana y el documento no presenta la postura católica sino que la hace a un lado por completo", tras el comunicado de la Conferencia Episcopal de Alemania (DBK), presidida por el cardenal Reinhard Marx, titulada 'Perspectiva católica de la ideología de género', donde decían sin argumentos que la ideología de género no atenta contra la doctrina católica. 

Tras recordar que la Iglesia defiende los derechos y dignidad de todos sin distinción, el prelado precisó que "el debate de la ideología de género no se trata de eso" dado que los "teóricos del género usan el asunto de la igualdad para introducir en la sociedad una noción del hombre que va más allá de la preocupación específica de la igualdad y, paradójicamente, lleva a la disolución de lo que debe protegerse, específicamente el valor intrínseco de la existencia masculina y femenina". "El texto fue difundido a nombre de la Conferencia Episcopal, de la que soy miembro, sin que yo haya visto antes el contenido y mucho menos sin que la haya aprobado. La teoría de género implica la negación de la naturaleza del hombre y la mujer, por lo tanto, también constituye la exclusión de la creencia en Dios, el buen Creador", argumentó. 

Voderholzer aseguró que "el proceso de maduración de la persona solo puede ser exitoso de acuerdo a la naturaleza, ¡no yendo en contra de ella!". Además citó a Benedicto XVI que en su saludo de Navidad de 2012 a la curia del Vaticano enfatizó que "el hombre niega su propia naturaleza". "Como obispo que ha aceptado la llama de la fe y la responsabilidad pastoral de sus predecesores no puedo y no voy a quedarme callado en este asunto. Los aliento a unir sus voces a la mía en este debate para que la imagen bíblica del hombre y su profundidad completa puedan orientar a los jóvenes en este tiempo particular", exhortó.