La Conferencia Episcopal Argentina se reúne con el presidente Mauricio Macri
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina le transmitió un saludo protocolar por el inicio de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, por la Navidad y el Año Nuevo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, al ser recibidos en la Casa Rosada.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EXPUSIERON PREOCUPACIONES DE LA IGLESIA DE CARA AL BICENTENARIO.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), le transmitió un saludo protocolar por el inicio de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, por la Navidad y el Año Nuevo al ingeniero y presidente de Argentina, Mauricio Macri, al ser recibidos en la Casa Rosada, el 17 de diciembre.
"Fue una charla cordial de unos 25 minutos", afirmó el vocero de la CEA, en la que los obispos le expusieron las preocupaciones de la Iglesia de cara al Bicentenario de la Independencia. Asistieron el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la CEA, José María Arancedo; cardenal y el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; el arzobispo de Salta y vicepresidente segundo, Mario Antonio Cargnello, y el obispo de Chascomús y secretario general, Carlos Malfa.
Los prelados le entregaron al mandatario diversos documentos episcopales y le obsequiaron un tríptico con la imagen del Cristo del Milagro, la Oración por la Patria y la Oración de la Paz de San Francisco de Asís, que Macri ubicó en uno de los armarios de su despacho, y una imagen de la Sagrada Familia.