Cardenal Cañizares exhorta a defender la familia y la vida frente a la situación de España
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, sostuvo que los fieles deben "colaborar decididamente en políticas sociales y económicas responsables y promotoras de la dignidad de las personas". Afirmó que el tiempo de Adviento exige "estar vigilantes y despiertos, no cruzados de brazos como espectadores".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Información.
'ADVIENTO, ANTE LAS ELECCIONES'.
El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, exhortó a los cristianos a estar en "primera fila en la tutela, promoción y testimonio de la familia y de su verdad, en la defensa y promoción de la vida, y de cuanto haya que hacer ante la emergencia educativa que padecemos y ante la urgencia de una cultura fiel a sus raíces, en un proyecto común", en su carta semanal a los fieles de su diócesis, bajo el título 'Adviento, ante las elecciones'.
"Debemos colaborar decididamente en políticas sociales y económicas responsables y promotoras de la dignidad de las personas, que propicien el trabajo para todos, así como la justa distribución de las rentas, corrijan errores y atiendan a las necesidades de los más vulnerables. Todo ello entra dentro de la caridad, con su dimensión social y política", afirmó, al asegurar que el tiempo de Adviento exige "estar vigilantes y despiertos, no cruzados de brazos como espectadores".
El prelado español afirmó que este tiempo litúrgico requiere "preparar los caminos al Señor que llega, lo cual también comporta cooperar decididamente en la regeneración humana, moral, social, política y cultural de nuestro pueblo". Asimismo, sostuvo que los cristianos pueden y deben hacer mucho, en "cuanto cristianos, en la hora crucial y crítica" se vive en el país.