Conferencia Episcopal Argentina: «Celebrar la Navidad nos compromete a practicar las obras de misericordia»

La Conferencia Episcopal Argentina, presidida por José María Arancedo, recordó que "la Navidad es Jesús, si Él está ausente, la fiesta se vacía de sentido". "Pedimos que la gracia del pesebre se derrame abundante en nuestras familias, sane los vínculos lastimados, traiga amor y alegría en todos los hogares", aseguraron. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

TRAS LA 172 REUNIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), aseguró que la celebración del nacimiento de Jesús "compromete a la fraternidad y a practicar las obras de misericordia", en su mensaje de Navidad difundido tras dos días de deliberaciones de la 172 reunión de la Comisión Permanente, con fecha del 15 de diciembre.

"La Navidad es Jesús, si Él está ausente, la fiesta se vacía de sentido. El regalo que debemos intercambiar es, ante todo, Él mismo. Él cabe en nuestros brazos para que lo llevemos a los demás. Él es la misericordia de Dios hecha carne. En el Hijo de María podemos contemplar la reconciliación definitiva entre Dios y el hombre, que ya no se separan ni se confunden. Navidad nos habla de nuestra dignidad. Se hizo hombre para que los hombres llegáramos a ser hijos de Dios y viviéramos como hermanos", sostuvo la CEA.

Los obispos afirmaron que "en este Año Santo de la Misericordia debemos entender que el hombre sólo posee aquello que entrega a Dios y a los demás". "Ésta es su principal riqueza, y esto es lo que nuestra sociedad más necesita: que aprendamos a ser islas de misericordia en el mar de la indiferencia. Pedimos que la gracia del pesebre se derrame abundante en nuestras familias, sane los vínculos lastimados, traiga amor y alegría en todos los hogares, y brinde consuelo a los enfermos, a los presos y a los que están solos", exhortaron los prelados.