Realizan campaña a favor de religiosas y religiosos jubilados en Estados Unidos
Las parroquias de Estados Unidos realizaron una colecta, que se realiza desde hace 28 años, para apoyar las necesidades de religiosos, religiosas y sacerdotes ancianos. "La mayoría de religiosos mayores sirvieron durante muchos años recibiendo estipendios muy bajos y sin beneficios para su jubilación", afirmó la monja y directora de la Oficina Nacional para la Jubilación de Religiosos, Janice Bader.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
LA COLECTA SE REALIZA DESDE HACE 28 AÑOS.
Las parroquias de Estados Unidos realizaron la colecta del Fondo para la Jubilación de Religiosos, el 12 y 13 de diciembre, promovida por la Oficina Nacional para la Jubilación de Religiosos (NRRO), para apoyar las necesidades de religiosos, religiosas y sacerdotes ancianos, que no tienen la posibilidad de recibir asistencia por parte de sus comunidades.
"La mayoría de religiosos mayores sirvieron durante muchos años recibiendo estipendios muy bajos y sin beneficios para su jubilación. Estamos muy impresionados por la continua y generosa respuesta hacia esta campaña. Desde que la colecta comenzó en 1988, los católicos han donado más de $755 millones para apoyar a las comunidades religiosos en el cuidado de sus miembros ancianos", sostuvo la monja de la Preciosa Sangre y directora ejecutiva de la NRRO, Janice Bader.
La colecta que se realiza desde hace 28 años fue una iniciativa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos frente a la carencia de financiación para las comunidades religiosas presentes en el país. Con la recaudación de fondos se financia los gastos de jubilación y atención sanitaria de sacerdotes, religiosos y religiosas ancianos; dado que muchas de ellas, no cuentan con fondos necesarios para solventar gastos de primera necesidad, como medicamentos y atención de enfermería.