Arzobispo Puiggari lamenta los enfrentamientos ante el cambio presidencial

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, sostuvo que la puja generada alrededor del lugar donde se realizaría el traspaso de gobierno entre la ex mandataria Cristina Fernández y el presidente Mauricio Macri, que asumió el 10 de diciembre finalmente en la Casa Rosada, fue "una manifestación más de lo conflictiva que está Argentina".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"NOS CUESTA DIALOGAR, NOS CUESTA CEDER".

El arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, sostuvo que la puja generada alrededor del lugar donde se realizaría el traspaso de gobierno entre la ex mandataria Cristina Fernández y el presidente Mauricio Macri, que asumió el 10 de diciembre finalmente en la Casa Rosada, fue "una manifestación más de lo conflictiva que está Argentina". "Así como en el fútbol no pueden ir los visitantes a una cancha, también en la política todo se hace muy difícil para acordar y consensuar. Es un llamado a los argentinos para empezar una etapa de mayor diálogo. Nos cuesta dialogar, nos cuesta ceder. Pensando en el Bicentenario, esto es una invitación a los argentinos a dialogar más, a vivir en paz y darnos cuenta de que un país unido puede superar todas las dificultades mientras que un país dividido siempre va a marchar con muchas complicaciones, y cuando estamos con muchas complicaciones los que sufren son los pobres", aseveró el prelado. 

La ex presidente no asistió a la toma de posesión de Macri, donde ella debería haber entregado el bastón y la banda presidencial en la Casa Rosada, lugar por el cual se generaron los enfrentamientos. Fernández pretendía que fuera en el Congreso Nacional. Frente a ello, el equipo de Cambiemos pidió a la Justicia una medida cautelar, que fue aceptada, para que el mandato anterior termine el 10 de diciembre a las 0 horas. El juramento de Macri quedó en manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.