Asume nuevo Vicario Apostólico de Anatolia, después de 5 años de sede vacante

El Vicariato Apostólico de Anatolia, recibió a su nuevo obispo, Paolo Bizzeti, en la Iglesia Catedral de la Anunciación en Iskenderun, sureste de Turquía, luego de haber estado sin obispo durante 5 años tras el asesinato de su obispo anterior Luigi Padovese. "Llego aquí para escucharlos, para reír y para sufrir con ustedes; para compartir nuestra vida, para aprender su historia y sus tradiciones. Me comprometo a servir y a ayudar a los pobres a llevar la cruz", afirmó Bizzeti.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

EL OBISPO ANTERIOR FUE ASESINADO.

El Vicariato Apostólico de Anatolia, recibió a su nuevo obispo, Paolo Bizzeti, en la Iglesia Catedral de la Anunciación en Iskenderun, sureste de Turquía, el 29 de noviembre pasado, luego de haber estado sin obispo durante 5 años tras el asesinato de su obispo anterior Luigi Padovese.

"Llego aquí para escucharlos, para reír y para sufrir con ustedes; para compartir nuestra vida, para aprender su historia y sus tradiciones. Me comprometo a servir y a ayudar a los pobres a llevar la cruz", afirmó Bizzeti, durante su toma de posesión.

El prelado sostuvo que "Turquía tiene muchas posibilidades, los cristianos deben vencer a la vanguardia para crear un país democrático, sin pobreza, unidos en las diferencias de los diversos grupos étnicos y religiosos". Bizzeti llamó a la juventud, a la esperanza para el desarrollo de la Iglesia local en Turquía, a las familias cristianas como testigos del "amor entre el hombre y la mujer en la igualdad que lleva a la felicidad".