Francisco sobre las personas que eligió para sanear la economía vaticana: «Se cometió un error»
El Papa reconoció que fue un error el nombramiento del sacerdote Lucio Antonio Vallejo Balda y la relacionista pública Francesca Chaouqui para la ya disuelta COSEA, una comisión que fue creada para ayudar a la reorganización económica del Vaticano. "No me ha quitado el sueño porque han hecho ver el trabajo que se ha comenzado con el Consejo de Cardenales, el C-9, para buscar la corrupción y lo que no va", aseguró.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
CASO VATILEAKS II.
Francisco reconoció que "se cometió un error" con el nombramiento del sacerdote Lucio Antonio Vallejo Balda y la relacionista pública Francesca Chaouqui para la ya disuelta COSEA, una comisión que fue creada para ayudar a la reorganización económica del Vaticano, durante la conferencia de prensa realizada en el avión en el que volvió a Roma, tras su primer viaje a África.
"Los jueces nos dirán la verdad, sus intenciones, cómo lo han hecho. Para mí no ha sido una sorpresa. No me ha quitado el sueño porque han hecho ver el trabajo que se ha comenzado con el Consejo de Cardenales, el C-9, para buscar la corrupción y lo que no va. Sobre este juicio yo he dado a los jueces las acusaciones concretas. Lo que importa para la defensa es la formulación de las acusaciones. Yo no he leído las acusaciones concretas y técnicas", sostuvo el Papa.
Vallejo Balda y Chaouqui, junto a los periodistas Gianluigi Nuzzi, Emiliano Fitipaldi y el excolaborador de la COSEA, Nicola Maio, son los 5 imputados, acusados por el robo y la divulgación de documentos confidenciales del Pontífice y el Vaticano, cuyo juicio se postergó hasta el 7 de diciembre, en las vísperas del comienzo del Año de la Misericordia.