Celebran la primera ordenación de un sacerdote maronita después de 100 años en Tierra Santa
La comunidad maronita celebró la primera ordenación de un sacerdote bajo ese rito después de 100 años en Jish, Galilea. El presbítero Sandy Habib fue ordenado por el obispo maronita de Haifa, en una celebración concelebrada por un obispo grecocatólico y un gbispo católico de Rito latino.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
HISTÓRICO ACONTECIMIENTO PARA LA COMUNIDAD EN GALILEA.
La comunidad maronita celebró la primera ordenación de un sacerdote bajo ese rito después de 100 años en Jish, Galilea, el 10 de octubre pasado. Sandy Habib fue ordenado por el Obispo maronita de Haifa en una celebración concelebrada con un Obispo Grecocatólico y un Obispo católico de Rito latino.
La ordenación del nuevo sacerdote es un acontecimiento histórico para la comunidad maronita de Jish, en Tierra Santa. Habib completó su estudio teológico en el Studium Theologicum Salesianum del monasterio de Ratisbona en Jerusalén en el campus de la Universidad Pontificia Salesiana.
La ciudad de Jish tiene una larga historia de más de 3.000 años, iniciada con el asentamiento de los cananeos. Actualmente la población de 3.000 personas es de mayoría cristiana, católica maronita es un 55 por ciento. y griego-católica 10, con una minoría musulmana árabe del 35 por ciento. Los maronitas son los católicos que toman el nombre de san Marón, un monje sirio muerto en el año 415. Están presente en Líbano y la mayor parte son de origen libanés.