Torrado Mosconi es el nuevo obispo de Nueve de Julio

El obispo coadjuntor Ariel Torrado Mosconi pasa automáticamente a ser el nuevo obispo de Nueve de Julio, tras la renuncia aceptada por Francisco del obispo local Martín Elizalde, que el prelado presentó al cumplir 75 años, según lo indica la norma canónica. Actualmente, Torrado es miembro de las comisiones episcopales de Liturgia y de Ministerios, en la Conferencia Episcopal Argentina.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

ERA OBISPO COADJUNTOR DE LA CIUDAD BONAERENSE.

El obispo coadjuntor Ariel Torrado Mosconi pasa automáticamente a ser el nuevo obispo de Nueve de Julio, tras la renuncia aceptada por Francisco del obispo local Martín Elizalde, que el prelado presentó al cumplir 75 años, según lo indica la norma canónica. La información fue dada a conocer simultáneamente en Roma y en Buenos Aires, brindada por el nuncio Emil Paul Tscherrig, el 1 de diciembre. 

Torrado, de 54 años, nació en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, diócesis de Nueve de Julio. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990, por el arzobispo de Buenos Aires, Antonio Quarracino, en una Misa realizada en el estadio del Luna Park, junto con otros 16 compañeros.

El 22 de noviembre de 2008, Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Vico de Pacato y auxiliar de la diócesis de Santiago del Estero. En mayo, Francisco lo nombró obispo coadjutor de Nueve de Julio. Actualmente es miembro de las comisiones episcopales de Liturgia y de Ministerios, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).