Realizan nueva movilización contra exposición blasfema de Pamplona
Cientos de personas se movilizaron frente al Ayuntamiento de la ciudad española de Pamplona, para pedir el cierre de la exposición con más de 200 hostias consagradas que el autor de la obra aseguró que las robó en varias Misas. Pidieron "respeto" al alcalde y el cierre inmediato de la exhibición a la que calificaron de "improcedente, indecente, sacrílega, irrespetuosa y fea".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.
"SE HA OFENDIDO GRATUITAMENTE A MILES DE NAVARROS".
Cientos de personas se movilizaron frente al Ayuntamiento de la ciudad española de Pamplona, para pedir el cierre de la exposición que se exhibió una obra sacrílega, realizada con más de 200 hostias consagradas que el autor Abel Azcona aseguró que las robó en varias Misas, el 26 de noviembre.
Las personas que participaron de la concentración, promovida por la plataforma 'Respeto por Navarra', marcharon de modo pacífico, y rezaron por el daño causado y la conversión de Azcona. "Esta exposición es una provocación y ya hemos dicho que si querían reacción la van a tener. Pero una reacción 'a lo cristiano'. Sin violencia, pero con firmeza", sostuvieron los organizadores a través de los altavoces.
Los reunidos exigieron al alcalde "respeto" y el cierre inmediato de la exposición que calificaron de "improcedente, indecente, sacrílega, irrespetuosa y fea" con la que, denunciaron que "se ha ofendido gratuitamente a muchos miles de navarros". El 1 de diciembre próximo realizarán una nueva concentración.