Beatifican en Barcelona a 26 capuchinos mártires de la persecución religiosa izquierdista
El cardenal y prefecto de la Congregación por las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió la ceremonia de beatificación en la Catedral de Barcelona de fray Frederic de Berga y 25 compañeros capuchinos que fueron asesinados por su fe. El proceso de beatificación se inició en los años 50.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.
ENTRE JUNIO DE 1936 Y FEBRERO DE 1937.
El cardenal y prefecto de la Congregación por las Causas de los Santos, Angelo Amato, presidió la ceremonia de beatificación en la Catedral de Barcelona de 26 mártires capuchinos que fueron asesinados por su fe, entre junio de 1936 y febrero de 1937, durante la persecución religiosa de la Guerra Civil Española.
Concelebraron el acto que los declaró beatos el cardenal Lluís Martínez Sistach, y el vicario general y ministro de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos, fray Mauro Jöhri. El proceso de beatificación se inició en los años 50. En junio, Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que reconoce el martirio de fray Frederic de Berga y veinticinco compañeros
Los 26 fray, y ahora beatos son: Prudenci de Pomar de Cinca, Eloi de Bianya, Cebrià de Terrassa, Miquel de Bianya, Jordi de Santa Pau, Modest de Mieres, Ángel de Ferreries, Rafel de Mataró, Feliu de Tortosa, Agustí de Montclar, Anselm d’Olot, Benigne de Canet de Mar, Tarsici de Miralcamp, Marçal de Vilafranca, Vicenç de Besalú, Zacaries de Llorenç del Penedès, Bonaventura d’Arroyo Cerezo, Josep de Calella, Timoteu de Palafrugell, Eudald d’Igualada, Alexandre de Barcelona, Martí de Barcelona, Doroteu de Vilalba, Remigi de Papiol, Pacià Maria de Barcelona y Frederic de Berga, quien como religioso más longevo encabeza la lista oficial de mártires.