Un ciudadano indignado por el sacrilegio retira las formas consagradas profanadas en Pamplona
La persona de identidad desconocida llevó las formas consagradas, que fueron profanadas en una exposición realizada en una sala del Ayuntamiento de Pamplona, a la parroquia local 'Cristo Rey', para que sean guardadas en un sagrario. El autor de la exposición sacrílega denunció la acción del ciudadano como robo y exigió descaradamente que las hostias que él obtuvo, al fingir que comulgaba en diversas Misas, le sean devueltas.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Gaceta España.
LAS LLEVÓ A UNA PARROQUIA.
Un ciudadano anónimo indignado por la profanación se acercó a la exposición y retiró las hostias consagradas para trasladarlas a una parroquia por su propia cuenta, sin esperar a que el Ayuntamiento de Pamplona se dignara a explicar la cesión de un espacio público para albergar una exhibición blasfema, en la sala de exposiciones de la plaza Serapio Esparza, cedida por la diócesis de Pamplona al municipio.
La persona de identidad desconocida llevó las formas consagradas a la parroquia Cristo Rey de Pamplona para que sean guardadas en un sagrario, para poner fin al sacrilegio. El Ayuntamiento de Pamplona podría ser demandado por este incumplimiento y por consentir un ataque de esta magnitud a los católicos y el arzobispado podría reclamar la devolución del edificio.
El autor de la exposición sacrílega que utilizó 242 hostias consagradas, para formar la palabra "pederastia", Abel Azcona, denunció el robo de su obra por parte de este ciudadano y exigió descaradamente que las hostias que él obtuvo, al fingir que comulgaba en diversas Misa, le sean devueltas. Aún permanecen en la exhibición fotografías que muestran esta profanación.