Denuncian intento de la alcaldesa de Madrid de secularizar la Navidad

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, cree que se quiere “secularizar” la Navidad, según ha manifestado este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión de grupo, donde ha recordado que “la Navidad no deja de ser una fiesta cristiana, guste o no guste, que representa el nacimiento del hijo de Dios”.

Autor: VenL. / Fuente: Actuall.

REIVINDICAN SU ORIGEN CRISTIANO.

La concejal Aguirre (dch) defendió tradiciones cristianas de Navidad contra alcaldesa Carmena (izq).

“Hace bastante tiempo que los responsables culturales y los alcaldes quieren hacer Navidades distintas”, ha afirmado Aguirre, para subrayar que “la Navidad no deja de ser una fiesta cristiana, guste o no guste, que representa el nacimiento del hijo de Dios”, así como la Cabalgata de Reyes, ha agregado, “representa la llegada de los Reyes Magos a ofrecer sus regalos a Jesús”. “¿Que esto se quiere secularizar y hacer una fiesta que no sea sólo cristiana? Es legítimo también, pero es una fiesta cristiana se pongan como se pongan las autoridades responsables de organizarla”, ha sostenido Aguirre.

La reivindicación de la exalcaldesa viene provocada porque el gobierno presidido por Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha preparado un centenar de actividades multiculturales en las que participarán 40 embajadas. La ceremonia del kimono japonés, las degustaciones de comida árabe, los villancicos del este de Europa, la poesía serbia o el cine coreano son los platos fuertes del programa.

Otra de las actividades programada por Podemos es una ‘jinkana lumínica’ que se celebrará en Madrid Río donde también se instalará una gran noria. Asiminismo, se han programado diez horas de música en la plaza de Neptuno. “Cada día, cinco pinchadiscos distintos nos ofrecerán un viaje a través de la música”, han señalado desde el Consistorio. Además el ayuntamiento, instalará en su sede un árbol de Navidad construido con cajas de cartón e iluminado con energía producida por bicicletas. También se instalará una gran pista de hielo en la plaza de Colón.