El obispo de Potosí es elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia
El obispo de Potosí, Ricardo Centellas, fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, durante la 100 Asamblea Plenaria. Durante su gestión lo acompañaran como vicepresidente el arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, y como secretario general, Aurelio Pesoa, obispo auxiliar de La Paz.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ecclesia Digital.
PARA EL TRIENIO 2015 – 2018.
El obispo de Potosí, Ricardo Centellas, fue elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para el trienio 2015 – 2018, durante la 100 Asamblea Plenaria, reunida en Cochabamba, el 6 de noviembre pasado.
Además, en su gestión lo acompañaran como vicepresidente Oscar Aparicio, el arzobispo de Cochabamba y como secretario general de la CEB, Aurelio Pesoa, quien fue Coordinador Nacional para la Visita de Francisco al país andino. Centellas, de 53 años, recibió su ordenación episcopal el 15 de septiembre de 2005 y fue anteriormente el vicepresidente de la CEB.
Los prelados reunidos en la Asamblea Plenaria evalúan la visita de Francisco a Bolivia, el V Congreso Eucarístico nacional, la vocación y los seminarios permanentes, además de temas de coyuntura del país, hasta el 10 de noviembre.