Conferencia Episcopal Colombiana convoca marcha ciudadana contra adopción gay
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Luis Augusto Castro, reiteró que la familia conformada por un padre y una madre "es el lugar privilegiado para brindarles a los niños las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo", luego de que la Corte aprobara adopción gay.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Pulzo.
"SE HAN VULNERADO LOS DERECHOS DE LOS MENORES".
El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Luis Augusto Castro, convocó a una marcha ciudadana contra la adopción gay, luego de que la Corte aprobara esta medida el 5 de noviembre pasado. Frente a ello, varias iglesias cristianas respaldaron la iniciativa. El prelado reiteró que la familia conformada por un padre y una madre "es el lugar privilegiado para brindarles a los niños las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo".
"Creemos firmemente que con la decisión se han vulnerado los derechos de los menores de edad. La adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación es ante todo una medida de protección al menor (cf. art. 61, Código de la Infancia) y nunca ha de considerarse como un 'derecho' de los adoptantes", aseveró Castro. La senadora Viviane Morales es una de las promotoras de la convocatoria a un referendo para que los colombianos decidan en las urnas si aprueban o no la adopción de parejas homosexuales.
El procurador general, Alejandro Ordóñez, presentará su recurso una vez se conozca el texto del fallo de la Corte Constitucional. En una discusión en un fallo anterior de la Corte, aseguró que la adopción de niños por parte de parejas homosexuales "sólo podrán ofrecer al niño dos padres o dos madres, privándolo de los beneficios y aportes de tener un papá y una mamá" y que el derecho de los niños es el de tener una familia, que solo se puede conformar por un hombre y una mujer.