Desarticulan grupo anarquista responsable de atacar la catedral de Madrid con un artefacto explosivo

La Policía Nacional de España desarticuló un grupo anarquista relacionado con la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados, responsable de colocar bombas en la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, y en la catedral madrileña de La Almudena en 2013. Los agentes arrestaron a 5 personas y pudieron desarticular el colectivo de corte anarquista 'Straight Edge'. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: El Mundo España.

OPERACIÓN 'ICE'.

La Policía Nacional de España desarticuló un grupo anarquista relacionado con la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar, en Zaragoza, y en la catedral madrileña de La Almudena en 2013, a través de la Operación Ice.

Los agentes arrestaron a 5 personas y pudieron desarticular el colectivo de corte anarquista 'Straight Edge'. El grupo es considerado responsable del ataque con artefactos explosivos contra cuatro sucursales bancarias de Madrid, ciudad donde centraba su actividad, contra otra en Barcelona y contra un centro comercial.

Los anarquistas detenidos fueron acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo. Tras contar con la autorización correspondiente, las autoridades registraron los domicilios de los imputados en los que incautó material para la fabricación de artefactos explosivos, manuales para la elaboración de bombas caseras, y documentación y propaganda relativa a la banda terrorista GAC.